enbarazada yoga encuerpoyalma Vitoria



YOGA EN EL EMBARAZO

Y PREPARACIÓN AL PARTO


MARTES de 19.30 a 21.00 h
JUEVES de 10.15 a 11.45 h

(existe la posibilidad de ampliar horarios)


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Arantxa Sabando, 627 03 27 21, arantxasabando@gmail.com







Este curso tiene como OBJETIVO acompañar a las familias durante la gestación, el parto y la crianza; y facilitar una maternidad y paternidad saludable, consciente, serena y feliz.

CONTENIDOS:
- Trabajo profundo de pelvis y suelo pélvico para evitar desgarros y episiotomías durante el parto.
- Técnicas de respiración y relajación.
- Posturas de yoga adaptadas a cada etapa de la gestación, estiramientos y tonificación.
- Técnicas para potenciar el vínculo con el bebé.
- PREPARACIÓN AL PARTO: respiraciones, movilizaciones, masajes, posturas, trabajo con la pelota, técnicas para manejar el dolor, distintos tipos de pujo para el expulsivo… El conocimiento práctico de herramientas para manejar las fases de dilatación y expulsivo en el parto, da mucha seguridad a la madre y ayuda al bebé, oxigenándolo y favoreciendo su descenso por el canal de parto.
- Educación Prenatal *

BENEFICIOS:
- Suelo pélvico tonificado y flexible (prevenir fórceps, ventosas, episiotomía...).
- Flexibilidad, fortaleza, vitalidad y resistencia.
- Buena oxigenación del organismo, mejora la circulación sanguínea y el sistema inmunológico.
- Alivio de dolencias físicas (respiratorias, digestivas, dolores de espalda, de piernas, ciática, varices…).
- Equilibrio emocional y una mente serena dirigida a favorecer el proceso instintivo de gestar y nacer.

SERVICIO DE FISIOTERAPIA ESPECIALIZADO EN EMBARAZO Y POSPARTO.

CURSOS DE PREPARACIÓN AL PARTO Y POSPARTO EN PAREJA: SEMINARIOS DE FIN DE SEMANA. Aportamos conocimientos teóricos y sobre todo herramientas prácticas que permitan al acompañante ayudar a la madre y al bebé durante el parto, sintiéndose parte activa del mismo. Potenciamos el desarrollo de recursos personales para afrontar los cambios personales, familiares y en la relación de pareja que conlleva el posparto.

GRUPO DE ENCUENTRO FAMILIAR: encuentro mensual con una duración aproximada de 2 horas encaminado a proporcionar soporte emocional y una red de apoyo a las mujeres y hombres durante la gestación y la crianza. Se imparten charlas, talleres… Estos encuentros son gratuitos para l@s alumn@s.

* EDUCACIÓN PRENATAL. La ciencia nos ha demostrado la importancia del período prenatal en el desarrollo del individuo. Heredamos una genética pero que ésta se manifieste o quede latente depende de factores externos, del vínculo madre-hijo, del clima en el que es gestado el bebé. En el útero el bebé se impregna de todo lo que vive la madre. Estos estímulos no materiales (pensamientos, imágenes, sentimientos…) van a influir en la estructura física y psíquica del futuro individuo, ayudándole a despertar capacidades latentes. El objetivo de Educación prenatal es ayudar a las madres a tomar conciencia de que sus hijos se educan a la vez que se forman y ayudarles también a crear en ellas las mejores condiciones internas para un desarrollo óptimo del potencial del bebé. Crear estados de serenidad, empatía, flexibilidad, alegría, confianza, seguridad… madurez….valores que penetrarán tan profundamente en el subconsciente de su hijo que le influirán a lo largo de toda su vida. Cada trimestre de gestación es una oportunidad para afrontar ciertos miedos y desarrollar así ciertas capacidades que iremos trabajando en las clases. Los seres gestados y criados en el respeto y el amor, darán a luz una sociedad más humana y justa. Las madres y los padres tenemos el poder de colaborar en este camino, creando en nosotr@s y en nuestras familias estos valores. La formación en Educación prenatal se lleva a cabo en tres espacios: las clases de yoga prenatal, los talleres de fin de semana de preparación al parto y posparto con la pareja, el Grupo de Encuentro Familiar.