El Tarot de Marsella, un viaje simbólico

Tras el primer encuentro de acercamiento que realizamos en junio de 2016, proponemos este primer bloque de Iniciación al Psicotarot o Tarot no predictivo a través de cuatro encuentros. El trabajo será válido tanto para personas que ya han tenido un contacto previo con el Tarot como para aquellas que se acerquen por primera vez, atraídas por este ancestral arte.

Cuatro encuentros que nos llevarán a completar un primer acercamiento al Tarot de Marsella desde su vertiente introspectiva. Un bloque que nos permitirá observar el Tarot como un todo a partir del despliegue y conocimiento de su estructura compuesta por sus 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores.

Podemos plantear que un arcano significa una cosa y su contrario, entonces... ¿qué me sugiere este arcano? ¿Cuál es la emoción que despierta en mí? Si por ejemplo me sitúo ante el arcano XI: La fuerza ¿Cuál es mi vivencia interna? ¿Me recuerda mi propia fuerza o quizás me habla de una parte de mí que necesita ser rescatada?

El Tarot es también un espejo, una herramienta proyectiva que nos devuelve el trabajo con la luz y la sombra que nos pertenece y que necesita ser integrada. Un viaje compuesto por cuatro encuentros a través de un lenguaje óptico y a la vez traductor de nuestro inconsciente, en el que ampliaremos la mirada sobre nosotros mismos a la luz de la conciencia y la mirada sistémica.

“El Tarot es un camino. Una herramienta antiquísima que sirve de espejo del alma. El trabajo con el Tarot pasa por la mirada interna. Es un lenguaje de símbolos a través de un universo visual. Bien utilizado sirve para dar luz sobre el momento presente y desvelar nuestros puntos ciegos. Todo esta en el Tarot, todo vive en el Tarot, el universo entero se deshoja en 78 cartas al son de una música sutil. La música que habita dentro de todos los seres humanos. También es poesía. Es pues, un maravilloso instrumento que se afina a través de la experiencia de vivir conscientemente”

tarot encuerpoyalma Vitoria

CONTENIDOS DEL TALLER:
- El universo del Tarot: un microcosmos.
- Integración de la mirada sistémica a través del Tarot de Marsella.
- Estructura, desarrollo y significados de los arcanos menores: Palos y figuras.
- Iniciación a los arcanos mayores.
- Cuentos iniciaticos y visualizaciones creativas en relación con el Tarot.
- Lecturas personalizadas para poner en práctica todo lo anterior.

IMPARTE: JULIÁN ANDRÉS DÓNIZ. Terapeuta humanista. Formado en Gestalt en el IPTEG de Bilbao. Formado en constelaciones familiares chamánicas con Jose Miguel Dóniz y en las nuevas constelaciones familiares con Brigitte Champentier de Ribes. Con más de 15 años de experiencia con el Tarot de Marsella no predictivo.

FECHAS Y HORARIO: Sábados de 16.00 a 20.00 horas. 7 octubre - 4 noviembre - 2 diciembre - 13 enero.

INVERSIÓN: 300 € (75 € por taller).

INFO E INSCRIPCIONES: Tel. 945 25 93 23 - mail: centro.encuerpoyalma@hotmail.es