Espacio de meditación
fitball encuerpoyalma Vitoria

Somos un grupo de personas practicantes de meditación siguiendo la tradición de enseñanzas del venerable maestro zen Thich Nhat Hanh.

La "plena consciencia" (Mindfulness) es la luz que brilla en la meditación. Es la energía que proviene de poner atención y estar despierto en el momento presente, tanto con nuestros actos como con todos los seres vivos que nos rodean, en nuestra vida cotidiana.

La meditación es un entrenamiento fundamental para que cuerpo y mente desarrollen esa atención plena, propia de seres verdaderamente despiertos. Así podemos cultivar nuestra solidez y nuestra libertad; solidez de nuestras aspiraciones más profundas y libertad de nuestros temores, desavenencias y de nuestros sufrimientos.

Al practicar juntos como una Sangha, como una familia, nuestra práctica se hace más gozosa, relajada y constante. Con el apoyo del grupo podemos cultivar la paz y la alegría dentro de nosotros y de nuestro entorno, como una ofrenda a todos aquellos a quienes amamos.

De este modo, queremos abrir nuestro corazón a todas aquellas personas tanto -budistas- como -no budistas- a practicar juntos para poder beneficiarse de esta extraordinaria vía espiritual.

Para más información puedes visitar las siguientes páginas: www.plumvillage.org (la web oficial del lugar donde reside Thich Nhat Hanh y sus monjes) y www.tnhspain.org (la web española). Si desplegas la pestaña "sangha" de la página web española, encontrarás un documento: "Manual de práctica para nuevas sanghas" que es muy interesante que leas antes de empezar a meditar en el grupo.

DÍAS/HORAS: Lunes de 18.30 a 20.00 h.

APORTACIÓN: 10 €/mes.

INFO E INSCRIPCIONES: Iñaki (660 73 00 52), Sagrario (619 26 56 08) y Luis (665 72 83 63).