Empresas con alma

Conciencia y Creatividad en la empresa

El Programa "Empresas con Alma: Conciencia y Creatividad en la Empresa" surge de la puesta en común y de la complementariedad de las responsables de dos empresas dedicadas al crecimiento personal: Encuerpoyalma y Arteterapia Marbella.

Estamos viviendo un momento de cambio de paradigma en el que ya es muy evidente que la sociedad reclama otras formas de funcionar a nivel económico, político, sanitario, educativo... En todas las grandes áreas está ocurriendo este fenómeno, y en el mundo empresarial también.

Desde este programa queremos participar como agentes activos de este cambio, diseñando programas transformadores para conseguir una mejora del bienestar de todos los integrantes de la empresa y, en consecuencia, del rendimiento anual en su concepto más amplio, dotándoles de herramientas que faciliten el afloramiento en su jornada laboral de la conciencia, de la creatividad y de la inteligencia emocional.

flor buganvilla sostenida por una mano

Desde propuestas lúdicas y a través de la expresión artística y corporal, se provocan situaciones que implican el desarrollo de la creatividad grupal e individual. Este estado facilita el descubrimiento amable de las maneras no explícitas de funcionamiento interno de la empresa, con el fin de potenciar las que sean funcionales y de transformar las disfuncionales, diseñando escenarios reparadores que permitan experimentar e integrar nuevas formas de actuación más beneficiosas para todos o legitimar las que ya sean funcionales.

En definitiva, nuestro método consiste en crear un laboratorio en el que, con las aportaciones de todos, se investiga sobre lo que sucede en la empresa o departamento y, a la vez, se experimentan nuevas formas de funcionamiento, utilizando para ello diferentes vías de comunicación y lenguajes más honestos que se escapan de los filtros habituales utilizados con la expresión oral y escrita. Se pone especial atención a la integración psico-corporal de lo expresado y experimentado como complemento a la integración cognitiva de los conceptos teóricos.

La música, la pintura, el movimiento corporal, el collage, la escultura, la fotografía, el video, el teatro, la escritura, las visualizaciones, la respiración... serán las técnicas de trabajo para sacar a la luz con amor y humor, desdramatizando, lo oculto o no reconocido.

UN ABORDAJE DIFERENTE Y ALTAMENTE EFICIENTE QUE PERMITE LLEGAR A NUEVOS ESTADOS PARA CREAR ESPACIOS MÁS AGRADABLES Y PRODUCTIVOS.

Atendemos a empresas en cualquier punto de la geografía española.

IMPARTEN:

SONIA RUIZ DE ARKAUTE OCIO
. Licenciada en Arte y Oficios Artísticos, especialidad de joyería contemporánea, diseño y escultura (Escola Massana, Barcelona). Gemóloga (UB). Artista Multidisciplinar. Arteterapeuta. Psicoterapeuta corporal y transpersonal, Sistema Río Abierto, con Graciela Figueroa. Directora y profesora de la Formación en Arteterapia Corporal Encuerpoyalma. Presidenta de la Asociación de Arteterapia del País Vasco.

CARMEN PINO PALMA. Licenciada en CC Económicas y Empresariales, Especialidad Dirección y Gestión Empresarial. Arteterapeuta Gestalt. Ha trabajado durante más de 20 años como responsable, asesora y formadora de empresas y proyectos en el ámbito público y privado. Actualmente dirige Arteterapia Marbella y trabaja activamente con grupos de crecimiento personal y autoconocimiento. Socia titular de la Asociación Andaluza de Arteterapia Humanista.

CONTACTO: Sonia Ruiz de Arkaute. Tel. 945 25 93 23 - mail: centro.encuerpoyalma@hotmail.es