Curso de Masaje Tradicional Hawaiano Lomi Lomi Nui


masaje lomi lomi

¿QUÉ ES EL LOMI LOMI O MASAJE HAWAIANO?

Este sistema de masaje ancestral tiene sus orígenes en las antiguas artes curativas de la Polinesia. Con el transcurso del tiempo el Lomi Lomi o Masaje Hawaiano ha desarrollado diferentes estilos, que manteniendo su esencia y principios han pasado de una generación a otra. Se le considera un masaje de características únicas para despertar y promover el bienestar y la alegría propia del ser humano.

El masaje consiste en un oleaje rítmico de sucesivos movimientos con las manos, codos, pulgares, nudillos y, especialmente, con una amplia variedad de técnicas aplicadas con los antebrazos. El ritmo es a veces vigoroso y dinámico, otras profundo y lento. Seguimos el son de ritmos hawaianos, utilizando los antebrazos simultáneamente en zonas distantes del cuerpo, incorporando rotaciones y estiramientos que conseguirán liberar la tensión acumulada en nuestro cuerpo, creando ondas expansivas que son a la vez relajantes y vigorizantes.

Entre sus principales efectos está la activación del flujo natural de la energía corporal, generando cambios positivos en el organismo y favoreciendo el equilibrio armónico en los aspectos físicos, mentales y emocionales de la persona. También reduce el estrés físico y mental, libera tensiones musculares, mejora la flexibilidad y el tono muscular, estimula la circulación sanguínea y linfática, elimina toxinas y fortalece el sistema inmunológico...


OBJETIVOS

En este curso aprenderás el Lomi Lomi practicado por los Kahunas hawaianos en los Templos (Hawaiian Temple Bodywork). Al finalizar el curso serás capaz de realizar una sesión de Lomi Lomi, comprendiendo los principios básicos sobre los que se basa esta técnica. Queremos que aprendas el arte de curación hawaiano estando presente en cada momento, creando y dirigiendo tu intención y comprendiendo que Todo está interconectado. Es una oportunidad de transformación personal muy profunda.


masaje lomi lomi PROGRAMA DEL NIVEL 1

Historia e introducción al masaje tradicional hawaiano
Filosofía y cultura Huna
Preparación del terapeuta
Respiración hawaiana phiko-phiko
Movimientos de baile Hula aplicados durante el masaje
Masaje Lomi Lomi Nui:
. Indicaciones y contraindicaciones
. Preparación de la sala y el cliente
. Rotaciones articulares
. Estiramientos
. Movimientos esenciales del masaje hawaiano
. Técnicas en decúbito prono y decúbito supino
. Rutina de cuerpo entero


PROGRAMA DEL NIVEL 2

En este nivel se profundiza en la teoría y la práctica del masaje tradicional hawaiano, y podrás perfeccionar la técnica aprendida en el nivel 1.
Filosofía y cultura Huna
Masaje Lomi Lomi Nui:
. Rotaciones articulares profundas
. Armonización energética
. Cuello y cráneo
. Repaso y perfeccionamiento de la rutina de cuerpo entero


IMPARTE: MARÍA NAVEIRA. Masajista. Especialista en técnicas holísticas y orientales. Formación en masaje tailandés en la escuela SVG (Chiang Mai, Tailandia), masaje deportivo en la escuela de terapias alternativas Ismet (Barcelona), ayurveda en Aluva Academy (Kerala, India), masaje tradicional hawaiano con Aloha Internacional, reiki, terapia de sonido según metodo Peter Hess... www.facebook.com/María Naveira Terapias Holísticas


DURACIÓN: 12 horas (sábado mañana y tarde y domingo por la mañana).

FECHAS: NIVEL 1, 7-8 octubre. NIVEL 2, 11-12 noviembre.

PRECIO: 150 €/curso. Para apuntarte directamente al de Nivel 2 necesitas algo de experiencia en este tipo de masaje.

MÁS INFO E INSCRIPCIONES: Tel. 945 25 93 23 - mail:
centro.encuerpoyalma@hotmail.es


masaje lomi lomi